Poyecto Interdisciplinar 1º ESO
El proyecto interdisciplinar es una asignatura de 1º de ESO cuyo objetivo es mostrar la utilización práctica de las distintas competencias potenciadas a través de las diversas asignaturas: Inglés, Lengua Española, Lengua Gallega, Religión, Educación Física, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Plástica y visual...
En este curso, la asignatura está impartida en inglés, para que los alumnos mejoren su práctica del idioma más allá de las horas de la asignatura de inglés, en todo lo que hace referencia a la marcha de la clase: saludos, instrucciones generales... no así aquellas informaciones específicas, que se dieron en español durante las dos primeras clases.
Nuestro proyecto consiste en elaborar diversos artículos referentes a la provincia de Ourense en inglés, para publicarlos en la Wikipedia, y hacer así más visible a Ourense en la red. El inglés es mayoritario en internet (90 % de páginas), y los alumnos tendrán que acostumbrarse a utilizarlo para poder ser realmente efectivos en su conexión digital con el mundo (laboral, social, etc.) en el futuro.
Temporalización: todo el curso (no hay calificación en esta asignatura por evaluaciones, sino en junio con calificación global).
Lugar: en el aula de informática casi siempre, o en la biblioteca, búsqueda de información relevante en distintas fuentes, para la elaboración por parejas de los artículos previamente escogidos por los propios alumnos.
Pasos:
1. Explicación de la asignatura, y del proyecto en sí.
2. Formación de parejas (libremente, por los propios alumnos).
3. Selección de tema libre, con dos condiciones: algo relacionado con Orense (un personaje, monumento, pueblo, costumbre...), y que no tenga completo un artículo en la Wikipedia en inglés.
4. Búsqueda de información relevante a través de internet (escrita o audiovisual) o en la biblioteca. Anotación en la libreta, indicando siempre la fuente de la información (referencia bibliográfica).
5. Redacción en castellano o gallego del artículo (sencillo, breve).
6. Traducción al inglés, con ayuda de diccionarios (impresos o digitales), traductores de internet, los compañeros de la clase con más conocimientos del idioma, y el propio profesor.
7. Búsqueda o realización de fotografías para incluir en el artículo.
8. Escritura del artículo en el ordenador.
9. Publicación del artículo y las fotografías.
En este curso, la asignatura está impartida en inglés, para que los alumnos mejoren su práctica del idioma más allá de las horas de la asignatura de inglés, en todo lo que hace referencia a la marcha de la clase: saludos, instrucciones generales... no así aquellas informaciones específicas, que se dieron en español durante las dos primeras clases.
Nuestro proyecto consiste en elaborar diversos artículos referentes a la provincia de Ourense en inglés, para publicarlos en la Wikipedia, y hacer así más visible a Ourense en la red. El inglés es mayoritario en internet (90 % de páginas), y los alumnos tendrán que acostumbrarse a utilizarlo para poder ser realmente efectivos en su conexión digital con el mundo (laboral, social, etc.) en el futuro.
Temporalización: todo el curso (no hay calificación en esta asignatura por evaluaciones, sino en junio con calificación global).
Lugar: en el aula de informática casi siempre, o en la biblioteca, búsqueda de información relevante en distintas fuentes, para la elaboración por parejas de los artículos previamente escogidos por los propios alumnos.
Pasos:
1. Explicación de la asignatura, y del proyecto en sí.
2. Formación de parejas (libremente, por los propios alumnos).
3. Selección de tema libre, con dos condiciones: algo relacionado con Orense (un personaje, monumento, pueblo, costumbre...), y que no tenga completo un artículo en la Wikipedia en inglés.
4. Búsqueda de información relevante a través de internet (escrita o audiovisual) o en la biblioteca. Anotación en la libreta, indicando siempre la fuente de la información (referencia bibliográfica).
5. Redacción en castellano o gallego del artículo (sencillo, breve).
6. Traducción al inglés, con ayuda de diccionarios (impresos o digitales), traductores de internet, los compañeros de la clase con más conocimientos del idioma, y el propio profesor.
7. Búsqueda o realización de fotografías para incluir en el artículo.
8. Escritura del artículo en el ordenador.
9. Publicación del artículo y las fotografías.
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