Religión 3º ESO 1ª evaluación
Ejercicios para la libreta
FECHAS DE ENTREGA:
2 posibles:
miércoles 5, si queréis que se incluya ya en la nota del boletín de la 1ª evaluación.
lunes 10, si no os importa que se incluya a posteriori.
ATENCIÓN: No entregar la libreta a tiempo (hasta el día 10, por tanto) conlleva el suspenso para todos aquellos que de por sí hayan suspendido el examen, o tengan menos de un 6.
Todo escrito a mano, con alguna ilustración (los santos y personalidades, cada uno con una), y en hojas de libreta o folios que se entregarán, con vuestros datos (nombre, número, grupo, curso) en la portada o primera hoja de actividades, dentro de una funda de plástico.
Santos y personalidades ejemplares que salen en el libro de oraciones de la mañana, o en nuestro libro de texto:
mínimo 3 líneas de explicación de ALGO RELEVANTE, con una ilustración de cada uno.
Santo
Tomás de Aquino, San Juan Bosco, Mahatma Gandhi, Albert Schweitzer, San
Juan de Dios, San José, San Marcos Evangelista, San Isidoro de Sevilla.
Por
ejemplo. Albert Schweitzer, ¿es ejemplar por escribir libros, tocar el
órgano, tener varias carreras? ¿O será relevante para qué utilizó sus
conocimientos, que tocó en conciertos para recaudar fondos, o el
contenido religioso de algún libro en concreto?
Los diez mandamientos:
Ramsés I, Sethi, Ramsés II / Bithia, Memnet, Nefertari, Baká, Lilia, Josué, Dathan, Séphora.
1. Resumen de la película (mínimo 8 líneas por sesión, por tanto 32 líneas, se puntuará más a los que tengan un resumen bien redactado y de trabajo personal).
2. Opinión personal, RAZONADA (mínimo, 6 líneas): no sólo la opinión general sobre la película o la historia de Moisés, sino destacando algún aspecto que te haya llamado la atención.
3. Más cosas sobre la película. Ejemplos: fecha de realización, director, actores, nominaciones al Óscar, ingreso en taquilla, curiosidades, anécdotas... (mínimo, 10 líneas). Tenéis imformación en internet (Wikipedia, etc.).
4. 1 pregunta (o más, si se os ocurren) sobre algo que no hayáis entendido o no haya quedado claro de la película. Ejemplo: ¿Quién es José, la persona cuyo cadáver llevan con todo respecto?
5. Representa la tabla con los Diez Mandamientos (escritos, ¡no pongáis sólo números!). Puede ser sólo un dibujo en folio, o en cartulina, o en tres dimensiones (manualidad imitando piedra tipo "Art Attack", imitando pergamino enrollado, etc.).
6. Pon un ejemplo de cómo podemos respetar cada uno de los Mandamientos (mínimo, 8, aunque podéis hacerlo de todos, sólo es cuestión de pensar un poco). Ejemplo:
5º Mandamiento No matarás: Conducir cumpliendo el código de la circulación.
1. Resumen de la película (mínimo 8 líneas por sesión, por tanto 32 líneas, se puntuará más a los que tengan un resumen bien redactado y de trabajo personal).
2. Opinión personal, RAZONADA (mínimo, 6 líneas): no sólo la opinión general sobre la película o la historia de Moisés, sino destacando algún aspecto que te haya llamado la atención.
3. Más cosas sobre la película. Ejemplos: fecha de realización, director, actores, nominaciones al Óscar, ingreso en taquilla, curiosidades, anécdotas... (mínimo, 10 líneas). Tenéis imformación en internet (Wikipedia, etc.).
4. 1 pregunta (o más, si se os ocurren) sobre algo que no hayáis entendido o no haya quedado claro de la película. Ejemplo: ¿Quién es José, la persona cuyo cadáver llevan con todo respecto?
5. Representa la tabla con los Diez Mandamientos (escritos, ¡no pongáis sólo números!). Puede ser sólo un dibujo en folio, o en cartulina, o en tres dimensiones (manualidad imitando piedra tipo "Art Attack", imitando pergamino enrollado, etc.).
6. Pon un ejemplo de cómo podemos respetar cada uno de los Mandamientos (mínimo, 8, aunque podéis hacerlo de todos, sólo es cuestión de pensar un poco). Ejemplo:
5º Mandamiento No matarás: Conducir cumpliendo el código de la circulación.
Comentarios