Mínimos Examen Lengua española Septiembre Curso 2016-17
Parecen muchas páginas, pero la mayoría son de práctica:
las de ortografía sólo es práctica, hay otras páginas de gramática en las que entra sólo práctica, y en las de teoría entra sólo lo subrayado.
Además, hay unas preguntas que caen fijo, que son las mismas que cayeron fijo en cada examen.
Cuando no viene marcado específicamente "ejercicios", es teoría y práctica.
1ª evaluación: Temas 1-2-3-4
p. 18, 19, 22, 28, 29, 30, 37, 38, 39, 42, 48, 54, 55, 56, 57, 60, 71, 72, 73, 74, 75, 78.
Tema 1: Clases de morfemas, formación de palabras, división en sílabas.
T. 2: Qué es una narración, elementos de la narración, Estructura, El narrador y sus clases,Clases de nombres según su significado, Género y número (con los casos especiales de género y número), Reglas de acentuación.
T. 3: Qué es describir, clases de descripciones, El adjetivo, Concordancia, adjetivos especificativos y explicativos, grados, acentuación de hiatos y diptongos.
T. 4: Ejercicios prácticos de los distintos tipos de determinantes y de pronombres (no la teoría), tilde diacrítica.
2ª evaluación: Temas 5-6-7-8
p. 84, 89, 90, 91, 94, 100, 106, 107, 110, 118, 122, 123, 124, 128, 138, 139, 140, 141, 144.
T 5: Los medios de comunicación, el periódico. Ejercicios del tiempo, modo, aspecto verbal, formas personales y no personales (no teoría),uso mayúsculas y minúsculas.
T. 6: El diálogo y sus características, tipos de diálogos. Ejercicios de verbos regulares e irregulares (no teoría), ortografía de la b.
T. 7: Textos prescriptivos, características. Ejercicios del adverbio, la preposición, la conjunción (no teoría).
Ortografía de la v.
T. 8: El enunciado, características, clases de enunciados según la actitud del hablante. Ejercicios de la oración, cómo localizar el sujeto, el sujeto elíptico (no teoría). Ortografía de la g y la j.
3ª evaluación: Temas 9-10-11-12
p. 150, 151, 154, 155, 156, 157, 160, 167, 168, 174, 175, 178, 185, 186, 187, 188, 194, 204, 205, 206, 208, 209, 214.
T. 9: Recursos fónicos y semánticos (teoría y práctica). Ejercicios del predicado, complemento directo, indirecto, circunstanciales (no teoría). Ortografía de la h.
T. 10: La fábula, Diferencias cuento tradicional/literario, diferencias cuento literario/novela. Hiperónimos e hipónimos, campo semántico y campo de la experiencia. Ortografía c, z, qu, k.
T. 11: La representación teatral, La tragedia y sus características, el drama y sus características, la comedia y sus características, características del registro formal e informal.
T. 12: Ejercicios de medida silábica de los versos, rima, esquema métrico (no teoría). Las epopeyas (obras y autores), Cantares de gesta (obras y países), 4 Características generales del andaluz.
las de ortografía sólo es práctica, hay otras páginas de gramática en las que entra sólo práctica, y en las de teoría entra sólo lo subrayado.
Además, hay unas preguntas que caen fijo, que son las mismas que cayeron fijo en cada examen.
Cuando no viene marcado específicamente "ejercicios", es teoría y práctica.
1ª evaluación: Temas 1-2-3-4
p. 18, 19, 22, 28, 29, 30, 37, 38, 39, 42, 48, 54, 55, 56, 57, 60, 71, 72, 73, 74, 75, 78.
Tema 1: Clases de morfemas, formación de palabras, división en sílabas.
T. 2: Qué es una narración, elementos de la narración, Estructura, El narrador y sus clases,Clases de nombres según su significado, Género y número (con los casos especiales de género y número), Reglas de acentuación.
T. 3: Qué es describir, clases de descripciones, El adjetivo, Concordancia, adjetivos especificativos y explicativos, grados, acentuación de hiatos y diptongos.
T. 4: Ejercicios prácticos de los distintos tipos de determinantes y de pronombres (no la teoría), tilde diacrítica.
2ª evaluación: Temas 5-6-7-8
p. 84, 89, 90, 91, 94, 100, 106, 107, 110, 118, 122, 123, 124, 128, 138, 139, 140, 141, 144.
T 5: Los medios de comunicación, el periódico. Ejercicios del tiempo, modo, aspecto verbal, formas personales y no personales (no teoría),uso mayúsculas y minúsculas.
T. 6: El diálogo y sus características, tipos de diálogos. Ejercicios de verbos regulares e irregulares (no teoría), ortografía de la b.
T. 7: Textos prescriptivos, características. Ejercicios del adverbio, la preposición, la conjunción (no teoría).
Ortografía de la v.
T. 8: El enunciado, características, clases de enunciados según la actitud del hablante. Ejercicios de la oración, cómo localizar el sujeto, el sujeto elíptico (no teoría). Ortografía de la g y la j.
3ª evaluación: Temas 9-10-11-12
p. 150, 151, 154, 155, 156, 157, 160, 167, 168, 174, 175, 178, 185, 186, 187, 188, 194, 204, 205, 206, 208, 209, 214.
T. 9: Recursos fónicos y semánticos (teoría y práctica). Ejercicios del predicado, complemento directo, indirecto, circunstanciales (no teoría). Ortografía de la h.
T. 10: La fábula, Diferencias cuento tradicional/literario, diferencias cuento literario/novela. Hiperónimos e hipónimos, campo semántico y campo de la experiencia. Ortografía c, z, qu, k.
T. 11: La representación teatral, La tragedia y sus características, el drama y sus características, la comedia y sus características, características del registro formal e informal.
T. 12: Ejercicios de medida silábica de los versos, rima, esquema métrico (no teoría). Las epopeyas (obras y autores), Cantares de gesta (obras y países), 4 Características generales del andaluz.
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ADEMÁS: Si el alumno realiza de forma completa un cuadernillo de verano de Lengua, se le tendrá en cuenta con 1 punto en el examen de septiembre, siempre y cuando el cuadernillo esté hecho en su totalidad por el alumno.
Puede escoger el que quiera, incluso de otra editorial, pero conviene que sea de ortografía o de comprensión lectora.
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