Criterios de evaluación 4º ESO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
• Identificar las características y redactar correctamente distintos tipos de textos expositivos y argumentativos: informes, prospectos, etiquetas, folletos divulgativos y publicitarios, discursos, debates, columna periodística, texto publicitario…
• Producir diversos textos expositivos y argumentativos oralmente y por escrito: informe, opinión…
• Interpretar de un modo coherente y personal textos cotidianos y literarios.
• Identificar los distintos niveles de la lengua.
• Mostrar sensibilidad y conocimiento respecto a la pluralidad lingüística en España, sobre el español en el mundo y sobre el español de América.
• Analizar morfológicamente palabras.
• Identificar categorías de palabras, atendiendo especialmente al rasgo variable-invariable en el análisis morfológico.
• Reconocer, clasificar y analizar diferentes tipos de oraciones: simples y compuestas, personales e impersonales, proposiciones subordinadas sustantivas, proposiciones subordinas de relativo; proposiciones subordinadas adverbiales, comparativas y consecutivas …
• Reconocer en oraciones y textos algunos elementos básicos para el análisis sintáctico: sujeto y predicado, predicados nominales y verbales, complementos del predicado…
• Reconocer las funciones sintácticas y semánticas básicas en oraciones y textos.
• Acentuar correctamente las palabras atendiendo a posibles diferencias de significado derivadas de la posición y/o presencia o ausencia de la tilde.
• Conocer las reglas ortográficas del uso de aquellos elementos susceptibles de error por parte de los alumnos (palabras homófonas, etc.): b, v, w, h, ll, y, s, x, c, z, -cc-, mayúsculas, escritura de números, extranjerismos, palabras juntas y separadas, etc., y usarlas correctamente.
• Transcribir palabras ortográfica y fonéticamente.
• Transcribir textos orales con una puntuación correcta y puntuar correctamente textos escritos.
• Reconocer nuevo léxico sobre distintos ámbitos, algunos específicos.
• Identificar y demostrar conocimientos sobre las características de los movimientos literarios desde el Romanticismo, en textos literarios españoles y europeos de cada época. Autores y obras.
• Interpretar, aplicando el conocimiento nuevo y la experiencia propia, distintos textos literarios, haciendo especial hincapié en el género lírico.
• Demostrar que se han leído distintas obras literarias, dando detalles de los personajes, argumento, elementos de la obra (época, lugar…).
• Argumentar acerca del gusto literario a través del comentario de textos y de obras completas.
• Leer comprensivamente distintos textos literarios, vinculando el texto con su contexto.
CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN
• Identificar las características y redactar correctamente distintos tipos de textos expositivos y argumentativos: informes, prospectos, etiquetas, folletos divulgativos y publicitarios, discursos, debates, columna periodística, texto publicitario…
• Reconocer, clasificar y analizar diferentes tipos de oraciones: simples y compuestas, personales e impersonales, proposiciones subordinadas sustantivas, proposiciones subordinas de relativo; proposiciones subordinadas adverbiales, comparativas y consecutivas …
• Acentuar correctamente las palabras atendiendo a posibles diferencias de significado derivadas de la posición y/o presencia o ausencia de la tilde.
• Conocer las reglas ortográficas del uso de aquellos elementos susceptibles de error por parte de los alumnos (palabras homófonas, etc.): b, v, w, h, ll, y, s, x, c, z, -cc-, mayúsculas, escritura de números, extranjerismos, palabras juntas y separadas, etc., y usarlas correctamente.
• Transcribir textos orales con una puntuación correcta y puntuar correctamente textos escritos.
• movimientos literarios desde el Romanticismo, en textos literarios españoles y europeos de cada época. Autores y obras.
• Demostrar que se han leído distintas obras literarias, dando detalles de los personajes, argumento, elementos de la obra (época, lugar…).
• Identificar las características y redactar correctamente distintos tipos de textos expositivos y argumentativos: informes, prospectos, etiquetas, folletos divulgativos y publicitarios, discursos, debates, columna periodística, texto publicitario…
• Producir diversos textos expositivos y argumentativos oralmente y por escrito: informe, opinión…
• Interpretar de un modo coherente y personal textos cotidianos y literarios.
• Identificar los distintos niveles de la lengua.
• Mostrar sensibilidad y conocimiento respecto a la pluralidad lingüística en España, sobre el español en el mundo y sobre el español de América.
• Analizar morfológicamente palabras.
• Identificar categorías de palabras, atendiendo especialmente al rasgo variable-invariable en el análisis morfológico.
• Reconocer, clasificar y analizar diferentes tipos de oraciones: simples y compuestas, personales e impersonales, proposiciones subordinadas sustantivas, proposiciones subordinas de relativo; proposiciones subordinadas adverbiales, comparativas y consecutivas …
• Reconocer en oraciones y textos algunos elementos básicos para el análisis sintáctico: sujeto y predicado, predicados nominales y verbales, complementos del predicado…
• Reconocer las funciones sintácticas y semánticas básicas en oraciones y textos.
• Acentuar correctamente las palabras atendiendo a posibles diferencias de significado derivadas de la posición y/o presencia o ausencia de la tilde.
• Conocer las reglas ortográficas del uso de aquellos elementos susceptibles de error por parte de los alumnos (palabras homófonas, etc.): b, v, w, h, ll, y, s, x, c, z, -cc-, mayúsculas, escritura de números, extranjerismos, palabras juntas y separadas, etc., y usarlas correctamente.
• Transcribir palabras ortográfica y fonéticamente.
• Transcribir textos orales con una puntuación correcta y puntuar correctamente textos escritos.
• Reconocer nuevo léxico sobre distintos ámbitos, algunos específicos.
• Identificar y demostrar conocimientos sobre las características de los movimientos literarios desde el Romanticismo, en textos literarios españoles y europeos de cada época. Autores y obras.
• Interpretar, aplicando el conocimiento nuevo y la experiencia propia, distintos textos literarios, haciendo especial hincapié en el género lírico.
• Demostrar que se han leído distintas obras literarias, dando detalles de los personajes, argumento, elementos de la obra (época, lugar…).
• Argumentar acerca del gusto literario a través del comentario de textos y de obras completas.
• Leer comprensivamente distintos textos literarios, vinculando el texto con su contexto.
CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN
• Identificar las características y redactar correctamente distintos tipos de textos expositivos y argumentativos: informes, prospectos, etiquetas, folletos divulgativos y publicitarios, discursos, debates, columna periodística, texto publicitario…
• Reconocer, clasificar y analizar diferentes tipos de oraciones: simples y compuestas, personales e impersonales, proposiciones subordinadas sustantivas, proposiciones subordinas de relativo; proposiciones subordinadas adverbiales, comparativas y consecutivas …
• Acentuar correctamente las palabras atendiendo a posibles diferencias de significado derivadas de la posición y/o presencia o ausencia de la tilde.
• Conocer las reglas ortográficas del uso de aquellos elementos susceptibles de error por parte de los alumnos (palabras homófonas, etc.): b, v, w, h, ll, y, s, x, c, z, -cc-, mayúsculas, escritura de números, extranjerismos, palabras juntas y separadas, etc., y usarlas correctamente.
• Transcribir textos orales con una puntuación correcta y puntuar correctamente textos escritos.
• movimientos literarios desde el Romanticismo, en textos literarios españoles y europeos de cada época. Autores y obras.
• Demostrar que se han leído distintas obras literarias, dando detalles de los personajes, argumento, elementos de la obra (época, lugar…).
Comentarios